viernes, 25 de septiembre de 2009

ArteArteArte

¿Qué significa que algo tenga calidad? ¿Que sea lindo, prolijo, funcional? ¿Y para qué? ¿Y para quién? ¿Acaso no basta con que a mi me parezca que es importante y significativo y hermoso? ¿Que la idea que estoy expresando es original? ¿Por qué tengo que esperar a que otro juzgue mi trabajo para que empiece a ser bueno? ¿Que otro me diga si es correcto o no? ¿Cuando se trabaja con las emociones y los sentimientos, existe lo correcto, lo perfecto? ¿No suenan un poco fuerte esos términos? ¿Acaso debería aprender lo que creo necesario y a partir de eso decidir mi camino?

8 comentarios:

  1. A veces, es a través del otro que nos vemos a nosotros mismos. Para bien o para mal claro.
    Karena, darlingggggg...si, a repartir polén por doquier, ciertamente.
    ¿Qué me cuenta ud? Extraño nuestras charlas filosóficas (???)

    ResponderEliminar
  2. a mi me pasa con el término "cine arte". qué estupidez. quién lo decide? no se supone que todo el cine es arte? giles

    ResponderEliminar
  3. Si entiendo bien, opino que lo bueno podría ser aprender algúnas técnicas (no excluyente, igualmente) y luego hacer el camino que se quiera. Después la decisión de si es arte o no es personal y totalmente subjetiva de sujeto expuesto a la obra (suena raro que se exponga el sujeto a la obra y no la obra al sujeto, ¿no?).

    Sobre el último comentario: no creo que todo el cine sea arte, hay cine que yo catalogaría más como entretenimiento que como arte. Pero repito, me parece algo totalmente personal.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. yo no sé practicamente nada de arte. pero supongo que si vos hacés algo como expresión necesaria, pues entonces lo que los demás digan, sólo será subjetivo. como el arte, básicamente!

    ResponderEliminar
  6. no quiero caer en lo más profundo del pensamiento -¿o sí?-, pero las cosas, de alguna forma, son buenas o malas a aprtir de un otro. Sería un poco egoísta decir que son a partir de un otro, porque hay muchas cosas que son sin que nosotros nos demos cuenta. Pero, basicamente, lo que rescato, es que sí hay cosas correctas y otras no tanto. No es que todo es arte, porque sino, todo da igual. Y eso sí que no sería correcto.
    Saludos. Se entendió lo que quise decir?.-

    ResponderEliminar
  7. El arte es basicamente es lo que sale de dentro, lo que no solo es intención o dinero. Y el paladar como consumidor se perfecciona abriendote a todas las posibilidades..

    ResponderEliminar