martes, 28 de diciembre de 2010

Meet me by the water

Entré al baño y mi abuela estaba sentada sobre el inodoro fumando un cigarrillo.
- Hola qué hacés?, le pregunté.
- Estoy pensando, me respondió.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Hoy

Último jueves del año en Buenos Aires, última clase de portugués, último ron con mi hermano, último capítulo de cualquier cosa, último eclipse lunar, última factura 2010 por pagar, primera decisión por tomar. Showmustgoon.

martes, 21 de diciembre de 2010

Thank you Mexico

Tengo algo que nadie tiene, muchas envidian y es muy difícil de conseguir: un príncipe azul sueco que me quiere tanto que en su status de facebook pone mi nombre y apellido. Y eso, amigos, es amor del verdadero.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Bananas for you all (*)

Tengo amigos que llaman y dicen:
- Qué hacés Karinaloca?
- Hola fideos!
- Kareenn
- Cómo está Karina la loca?

Y tengo otros que dicen:
- Hola Yael
- Cómo estás Abdul?
- Rockkk

(*)Espacio dedicado a las bananidades de la vida.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Pendejas

Llego a casa de mi madre y mi hermana se encuentra con su horda de amiguitas pre-adolescentes.
Amiguita número uno: Me encanta tu blog.
K: Eh... vos lees mi blog? Cómo sabes que tengo blog?
Amiguita número dos: Nos lo pasó Jacquie, está genial.
K: Eh... eh... yo no sabía que ustedes sabían esto del blog, menos que lo leían.
Amiguita número tres: Sí, lo leemos y nos avisamos cuando hay algo nuevo. Nos hace reir.
K: Eh... eh... eh... bueno dos cosas importantes: no repitan nada de lo que leen y nunca pero nunca se lo cuenten a sus papás, quedó claro?

lunes, 6 de diciembre de 2010

Tuiter

De repente volvés a la misma, querés leer pero no porque leés cosas que no sabés si son para vos o para otra, querés soltar puteadas para gente que sabés que lee pero tampoco la querés bardear, pero igual da lo mismo, esto es todo lo mismo, da igual si escribo o no, si lo digo o si no, da igual hasta siquiera pensarlo o no. ¿O no? De repente tuiteás, decís, escribís, pensás, puteás, y total al día siguiente volvés a trabajar, volvés a tu casa, y volvés a dormirte con el porro en la mano. Siempre igual todo. ¿Hasta cuándo?

sábado, 27 de noviembre de 2010

Palermo robo

Después de 24 años llegó el día en que vino un señor malo y dijo "esto es un asalto" y se llevó mis pertenencias y me hizo llorar. Desde ese entonces, repaso todos los detalles de la maldita cuestión, desconfío hasta de mi mamá y lo único que quiero es salir de este infierno lo antes que pueda.

martes, 16 de noviembre de 2010

Help!

Descontrolado lío quilombo bardo sacado desordenado sucio viejo desprolijo mezclado arrugado descosido not like estirado confuso perdido roto desteñido manoseado desgraciado not funny.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Vintage

Damn Girl, Michelle Sharix y yo.

DG: Ah no, la cara de placer que acaba de poner Karinaloca, seguro pensó en una situación amorosa hot. Decime en quién pensaste, decime.
K: No puedo creer que justo me viste. Jamás lo voy a confesar.
DG: Seguro pensaste en (...) o (...) o (...).
K: No, no y no.
MS: Obvio que no pensó en ningún pibe. Seguro estaba pensando en los fideosconqueso que va a comer cuando llegue a su casa.

sábado, 30 de octubre de 2010

M.O.T.A.(*)

Cuando estoy de "sory, porro" con mi abuela, es como si las dos estuviéramos exactamente en el mismo lugar: ninguna entiende nada, la memoria a corto plazo desaparece, nos paranoiqueamos con los ruidos extraños, yo me fumo sus charlas de chusmerío y ella las mías de issues y mambos y al rato nomás de estar juntas nos agarra un hambre tremendo que saciamos con lajmashin y knishes en la cocina.

(*)Momentos de Ocio en el Templo del Ajusco.

viernes, 29 de octubre de 2010

Viernes

Me doy cuenta de que necesito un orden en mi casa cuando pierdo el control remoto del dividi y dos semanas después lo encuentro entre remeras adentro del placard. Okey, I get it.

martes, 26 de octubre de 2010

Soy karinaloca

Yo lo que quiero decir es que:
a. no soy una fábrica de hacer trabas. Soy una PyME.
b. hago lo mejor que puedo. Cuando tengo ganas.
c. y hay gente que le cuesta y hay gente que no le cuesta. A mi me cuesta punto siempre.

When life gives you a jeffrey...

Héroes para mí son esas personas que en contra de todas las posibilidades, previsiones y seguridades, un día agarran una mochila donde guardar unos pocos elementos, se desprenden de todo lo conocido hasta ese momento y se aventuran hacia la exploración ilimitada de la naturaleza, el continente y las personas que lo habitan, enfrentan su miedo y ansiedad, los desafían y de repente se encuentran cumpliendo sueños, tachando palabras de su "to do list" y al mismo tiempo escribiendo nuevas, haciendo órdenes de sus deseos y disfrutando plenamente de todo lo que este maravilloso mundo tiene para ofrecernos.

Bananas for you all(*)

Cuando el primer seguidor de este espacio denominado Fideosconqueso, ese con quien tengo muchas más cosas en común de las que podemos expresar por mail, facebook o skype, ese que no pasa un día sin que piense dónde dormirá o a quién conocerá, dice que le avisan por la cucaracha que ando perdida en el universo, es ahí entonces cuando vuelvo a la realidad aunque sea por un momento, me pongo firme, lucho contra mis pensamientos que insisten en permanecer en mi mundo de fantasías, me siento en el escritorio y me nace dedicarle unas palabras de amor, aliento y amistad.

(*)Espacio dedicado a las bananidades (y no tan bananidades) de la vida.

martes, 5 de octubre de 2010

Caipirinhas

Entonces hace dos días que te fuiste y yo ya te quiero contar que me confirmaron las clases de portugués y que me comí el gusano de la botella de mezcal. Que llames por teléfono a mi casa y nos riamos de la otra noche, que finalmente nos rendimos, aunque no sin mucho esfuerzo y mucho alcohol. Que me cuentes de tu foto preferida y qué comiste en el almuerzo.
Pero vos no. Con tu último abrazo sólo dijiste una cosa: hasta diciembre en San Pablo.

domingo, 3 de octubre de 2010

Yes, that´s all there is.

Confundida de ser un engendro incómodo de la naturaleza, llena de inseguridades e indecisiones, falta de acción, de no tener opiniones formadas, no tener idea de... nada, de la constante formulación de preguntas y la -constante- falta de respuestas, de no poder determinar si algo está bien o está mal, de ni siquiera saber si existe esa diferenciación en ciertos momentos, del fracaso cuando no sé si fracaso es mi palabra o la de los otros, de la oscuridad de las relaciones humanas, de no entender cuándo una persona habla sobre mi y cuándo habla sobre sí misma, de mi estúpida ingenuidad, de la mal depositada confianza, del exceso de preocupaciones y tener todos estos clavos en mi cabeza. Estoy en un limbo entre renunciar a todo o pasar a ser una optimista para siempre, y ninguna de las dos me llama realmente la atención.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Sometimes

When words are all you get, they need to be enough.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Shaná Tová

La abuela Matilde y yo

K: Abuela, si el año pasado te quemaste no una, sino las dos manos friendo los kipes, ¿por qué no usás la freidora que es más segura?
A: Claramente porque así no tienen el mismo gusto que haciéndolos en la sartén. Y vos que te pensás, ¿que mi abuela tenía freidora en su casa?

martes, 7 de septiembre de 2010

Män som hatar kvinnor

Después de día agotador que incluyó llegada tarde, robo, charco y psiquiatra de madre -god- tengo efímera y cyberespacial conversación por red social que saca sonrisa, saca mal humor y recuerda que esto también va a pasar.

jueves, 26 de agosto de 2010

Mariguana

Y es justo ahí, en ese preciso momento en que el armador empieza a lamer la seda para lograr su adhesión, que la situación se puede convertir en una inesperada escena hot que despierta a la imaginación, agita un poco las hormonas y fomenta fantasías perdidas o en un mal recuerdo en el que invertimos horas en olvidar y sólo queda desear con todas ansias que termine la tarea y encienda eso de una vez.

sábado, 14 de agosto de 2010

Situación sospechoso

Situación: llegué a mi casa a las 6 am tras una larga y victoriosa noche en la ciudad. Short negro, medias con moños y zapatos con plataforma de madera. Maquillaje, dudoso.
El diariero (Juan, 25 años) ubicado en la entrada, acostumbrado, se animó un: "Ah bueno. Qué nochecita. Durante el día no te veo así". Tras breve sonrisa ingresé en el domicilio.
Abrí la puerta, prendí la luz y puse agua para un té en la hornalla eléctrica pequeña, cuando de repente escuché un ruido proveniente de la misma. El sonido hacía apróximadamente así: ti ti ti ti ti ti ti ti. Mierda, se trabó la perilla y está haciendo falso contacto. Y el gas. Me va a explotar el fokin monoambiente. ¿Qué hago? ¿A quién llamo?
Sospechoso: instinctivamente bajé, abrí la puerta de calle y entablé conversación con diariero: "Juan, por favor cuando llegue Raúl (portero) decile que me toque timbre. Tengo un problemita eléctrico. Soy 3°b."
En el mismo momento en que cerré la puerta, medité: estas cosas son las que me pasan a mi, típicas y alocadas ocurrencias. ¿A quién se le traba la perilla de la hornalla a las 6 am? No es normal. Pero Juan no lo sabe. ¿Un problemita eléctrico? ¿A esta hora? ¿Y si piensa que es un move para invitarlo a mi ca..- Ay porelamordedios, timbre.
Nohaychance de que atienda, no atiendo. Prefiero morirme de una explosión que tener que lidiar con una situación así.

jueves, 12 de agosto de 2010

Bomba

En la bomba (de tiempo) pasan muchas cosas, como por ejemplo: tomar cerveza Patagonia en la vía pública un lunes a las 7 de la tarde, ver a 5 chicos lindos por minuto, fumar mucho de lo que venga, que se acerquen desconocidos a decir que te conocen porque sos amiga del amigo de un amigo, tomar fernet en vasos mutantes que te descolocan, escuchar tambores locos, entrar en trance, hablar con chicas extranjeras en la cola del baño, tomar del mismo vaso del chico que te gusta y que te diga que es como la dama y el vagabundo. Qué lindo es la bomba y qué genial saber que se vuelve a repetir semana tras semana.

martes, 27 de julio de 2010

miamibitch

Mi señora madre se fue de viaje por tres semanas. Me dejó al mando de su hogar, de sus cuentas, de sus bidones de agua y del denominado perro Congo. Que todo tiene que estar limpio, que todo se pague en la fecha requerida, que haya dos de 20 litros y que no lo deje solo al perro. Mi paga: auto disponible twentyfourseven, comida gratis y cosas que el dinero no puede comprar como un único llamado en 15 días.

sábado, 10 de julio de 2010

Pero el amor es más fuerte

No sé qué es más loser: irme a bañar con el teléfono a mi lado por si llama, o que de hecho llame durante la ducha, tener el teléfono a mi lado, apagar el agua -pleno invierno- atender y ante la pregunta "¿qué hacías?", responder "nada, acá en casa".

jueves, 1 de julio de 2010

No doubt

¿Si quedo embarazada de un sueco rubio, ojos claros, facciones perfectas y físico impecable, alguien me puede prometer que el crío va a salir a el y no un turquito morocho peludo tercermundista como yo?

miércoles, 23 de junio de 2010

Malabareando

Si me despertás a las siete de la mañana voy a estar tan al palo que me vas a tener que golpear contra la pared, dijiste. Eso dijiste y yo me reí y vos te sonrojaste. Es que ya me gustabas aunque todavía no sabía cómo y te tiré un inocente besito de buenas noches pero vos me besaste como para no olvidarte en un siglo y trajiste el desayuno a la cama. Dormir con vos fue lo más placentero que me pasó en años, ¿años? sí, años, pasa rápido el tiempo y no sé en qué momento cumpliste con todos mis ridículos requisitos y los superaste de una manera imposible.
Pero ya sabías que me iba que yo no estaba ahí para quedarme.

Hiciste pasteles un sábado a la tarde y endulzaste mi vida y ahora corro al teléfono como adolescente y hablo como alguna vez prometí que no volvería a hablar.
Es que sos vos, no puede ser otra cosa. O quizás sos vos conmigo, soy yo con vos, somos nosotros con este amor tan simple, tan a la distancia. Somos nosotros tan compatibles, tan amorosos, tan libres que nos sentimos con este amor.

martes, 15 de junio de 2010

Guatemala

Primor y yo

K: Hola si, acabo de ver por la tele como él festejó el gol de Argentina.
P: Ehh.. ¿qué? ¿cómo? Vos no ves tele! No tenés tele!
K: Exacto. Lo que quiere decir que el único y miserable momento que me encontré frente al aparato, lo vi a él.
P: No lo puedo creer.
K: Y no es por sonar extravagante pero esto a la gente normal no le pasa. ¿Hay peor?
P: De hecho sí. Que toda tu familia se vaya a Miami y nadie te invite.
K: Ah cierto, me había olvidado. Ahora me siento mejor, gracias.

lunes, 14 de junio de 2010

I object!

No sé porqué pero siempre en el cine, televisión, fotonovela, las chicas judías parecen de medio pelo, anteojos horribles, dientes grandes, blusas de la bobe not cool, polleras por abajo de la rodilla y los worst shoes ever.

So not the real thing!

lunes, 7 de junio de 2010

Free to be you and me

Sábado a la noche.
Barra libre.
Toro mecánico.

Mi amiga y mi amigo duermen juntos.

Día siguiente.
Reporte de ambos.

Ella "me encantó, fue re dulce y atento, éramos como novios, no creo que haya sido algo de una noche y ya".
El "decile que sigo enamorado de mi ex... o algo así".

viernes, 4 de junio de 2010

One of the boys

Hay ocho hombres matambrito chori ojo de bife pan vinos muchos marihuana mucha bicis encuentros fútbol mundial susana gimenez chicas muchísimas novias que liman anécdotas imposibles viajes trabajo despedidas lta minitas que están buenas blackberries golpes caídas bardo con la policía. Jueves hay asado de caballeros y una dama.

miércoles, 2 de junio de 2010

Cambac

Todos dicen
"Y ahora que volviste, ¿qué vas a hacer? ¿Dónde vas a trabajar? ¿Con quién te vas a casar?"

Yo digo
"Fuck that! Ahora que volví, los voy a saludar a todos, no voy a buscar ningún trabajo, no me voy a casar con nadie y en cuanto pueda me vuelvo a largar de aca!"

La muerte

No es que diga que está saliendo con alguien. Es que diga que por eso ya no nos podemos ver.

jueves, 29 de abril de 2010

Novios (Bis)

No quiero alardear, pero honestamente esto que me esta pasando es asombroso. Y no hablo solo de que no logro encontrar los acentos en este teclado, sino que los muchachos caen como los indiecitos del cuento. (?).
Despues de un pseudo desmadre entre sueco y australiano, caigo en una isla perdidisima de 1000 habitantes donde me encuentro con:
a) un artesano marplatense, con quien encontramos varias maneras de divertirnos ademas de ir a pescar y pulir plata.
b) con un belga artesano tambien, hippie en absolutamente todos los sentidos, que me dice cosas que me hacen sonrojar.
c) el mexicano de Guadalajara que dale con insistir en que se viene al Caribe a verme.
Asi si que esta chido el viaje.

martes, 20 de abril de 2010

Novios

#1 Mexicano (Guadalajara): que nos vamos a surfear a la playa. Que almorcemos con la familia. Que me mude a Guadalajara. Que se viene a Cancún.
#2 Argentino (Monte Hermoso): que me hago hippie. Que vivimos juntos. Que adoptamos un perro. Que me voy a Europa.
#3 Mexicano (Veracruz): que nos besamos en el puerto. Que me quede más tiempo. Que vamos a Oaxaca.
#4 Australiano (Sidney): que nos bañamos desnudos en el mar de noche. Que se viene a Playa del Carmen. Que nos vamos a Honduras.
#5 Sueco (Estocolmo): que sos hermosa. Que nos vamos a emborrachar y perdernos. Que en junio estoy en Buenos Aires para ver el mundial.

NdeR: que nunca tuve tantos novios en los casi 24 años que llevo de vida.

domingo, 4 de abril de 2010

King of the Bongo

Para los que no me conocen soy Congo, el perro de Karin. Y de su mamá. Y de sus hermanos. Antes de su partida Karin y yo compartimos un último fin de semana a solas porque todos se habían ido y para que no me mandaran a la guardería, me quedé con ella. Charlando de todo un poco me contó esto del blog, y dijo que si alguna vez lo leía y me parecía que estaba decayendo tanto su nivel literario como lingüístico como gramático y original, me daba todo su apoyo para tratar de mejorarlo. Al principio me negué rotundamente pero después dijo que si escribía en fideosconqueso, cuando volviera me llevaba a mi plaza preferida mínimo 3 veces por semana. Así que espero que esto sirva.

¡Saludos a todos!
Congo

Oigan todos

¡Que no quiero volver!
Chau.

martes, 16 de febrero de 2010

Unión de Guadalupe, Huasteca Potosina, San Luís Potosí

Siguiendo nuestro recorrido por la Huasteca Potosina, llegamos al Sótano de las Golondrinas. Un barrio en lo alto de la montaña donde hay un hoyo natural de 60 metros de diámetro y 500 de profundidad y por allí todos los días desfilan cientos de miles de golondrinas y loros verdes. El show comienza al amanecer, alrededor de las 7 de la mañana porque las aves son un poco vagas y se organizan en un espiral impresionante para salir de la cueva. Y durante unas dos horas se ve este espectáculo de la naturaleza y uno queda como hipnotizado ante semejante despliegue. Una vez fuera, nadie sabe exactamente hacia dónde van, pero se dice que llegan hasta las costas de Veracuz a una velocidad de 160 kilómetros por hora. Alrededor de las 5 de la tarde, empiezan a regresar y lo hacen de una manera muy particular también: se juntan todas en el cielo, arriba de la cueva, hasta tapar todo el celeste formando una nube negra y descienden tan rápido que es casi imposible capturarlas en una foto o un video. Honestamente, algo que nunca en mi vida imaginé que podía suceder y mucho menos, presenciar.

martes, 9 de febrero de 2010

Post

Lo más asombroso: la libertad. Lo más hermoso: el amor. Creo que estoy en condiciones de decir que me enamoré de un mexicano. Amor a primera vista. Que no esperaba. Que no imaginaba. Él es la persona más humilde y generosa que conozco. Es atento, relajado y muy gracioso. Cocina demasiado rico, picante y original. Lo veo surfear y me encanta. Lo escucho hablar y me pierdo. Es ingeniero ambiental, anda en bici y separa los residuos en orgánicos e inorgánicos y fabrica paneles solares. A la semana que nos conocimos me dijo que me quería y yo me vi a mí misma viviendo en Guadalajara o en La Ticla. O en Veracruz. Me dice que soy guapa y lo más especial que le pasó. Y es extraño el hecho de que dos desconocidos en un día lograron unirse más que con muchas personas con las que nos relacionamos durante años. Ayer hablé con él. Que a ver cuándo nos vemos. Que si viene para Morelia o el DF. O voy yo. Adónde sea que él esté. Vamos a darle tiempo. A no apresurar las cosas, porque esta historia definitivamente continuará.

jueves, 28 de enero de 2010

Manos en la masa

Estoy en Real de Catorce, pueblo al que se llega atravesando literalmente una montania. No me doy una ducha hace 6 días y como estamos acampando al lado de la plaza de toros, no tenemos banio, así que hay que arreglárselas como se puede. La temperatura de este desierto es calor de día y frío de noche. Mucho frío, sobre todo si se está en una carpa. La comida básica es arroz, fideos, tortillas y frijoles. Para el sábado y domingo organizamos la proyección de películas mexicanas para la gente del pueblo. La producción de pulseras avanza a pasos agigantados, ya sé hacer como cinco puntos distintos. Ahora estoy en el bar de Valeria, una copada que nos presta internet. Hoy hay luna llena. Qué felicidad estar acá.

domingo, 10 de enero de 2010

The good life

De repente me encuentro en Guadalajara, comprando hilos encerados para hacer pulseras para vender a lo hippie cliché, comiendo tortillas hasta en el desayuno, grabando entrevistas con zapatistas y músicos callejeros, tomando mezcal y tequila todos los días, siendo el centro de atención en las fiestas por mi acento argentino y con novio surfer guanato que me invita a su casa a almorzar un domingo en familia. Esto es vida amigos.