viernes, 30 de octubre de 2009

Bananas for you all(*)

Yo lo único que te digo es que desde el momento en que decidís contarme que cocinás, tocás el bajo, el piano y el cajón peruano, escribís, andas en skate, surfeas, cuidás a tus rastas como si fueran oro y tu perro salido de una publicidad duerme con vos, me dejás sin opción y no tengo manera de medir mis impulsos, okey? Yo te avisé.

(*)Espacio dedicado a las bananidades de la vida.

Fuera de control

El cajón que se rompió, ropa para lavar, cuadernos de la facultad, la aspiradora, cámaras de fotos, envases de cerveza, cajas de sahumerios vacías, libros de escritores franceses mezclados con los de escritores españoles, un vestido colgado del tirador del placard, tabaco viejo en el pocillo de la narguila, cds despojados de sus cajas, una alpargata cuadrillé agujereada, revistas joligudenses y las barcelona atrás de la tele, restos del bambú, cablerío rebelde, un almohadón-parlante, carteras improvisadas debajo de la cama, tomos de diccionarios dispersados cual hermanos separados al nacer.

martes, 27 de octubre de 2009

Adivina adivinador

Abuelo Adolfo, abuela Matilde y yo

AA: Bueno, entonces vos te querés ir de viaje, sin saber exactamente adónde ni por cuánto tiempo
K: Claro
AM: Ay, mi nieta que salió hippie
K: Abuela, no soy hippie, sólo quiero viajar y conocer lugares
AA: Sí pero así como lo decís, es una aventura
AM: Ella... no sé a quién saliste, con esas ideas
K: Si bueno, yo sé que sería más fácil para todos que yo tuviera ganas de encontrar otro trabajo de 18 horas diarias y eventualmente buscar un marido y casarme y así ustedes son felices. Pero no, yo quiero viajar
AA: Tu idea de viaje es muy amplia, a mi me da mucho miedo, es como la historia del Che Guevara
K: (...) Abuelo, por favor, concentráte, el Che Guevara no tiene nada que ver con esto
AA: Cómo que no? Latinoamérica, una camioneta...
AM: Yo igual te voy a llamar todos los días
K: Ah, si? Adónde me vas a llamar exactamente?
AM: Al celular que te vas a llevar
K: Vos estás loca? Mirá si me estoy organizando todo este viaje para cargar con un teléfono donde me puedan ubicar cuando quieran
AM: Qué, vas sin celular? Yo igual ya hablé con tu madre, vamos a viajar a visitarte
K: Repito, vos estás loca? Nadie va a viajar a ningún lado, salvo yo, y dónde van a viajar si ni siquiera sé donde vamos a estar
AM: No me importa, yo te voy a encontrar
AA: A mi igual esto no me termina de convencer. Dónde van a comer? Dónde van a dormir?
K: Abuela, abuelo, juro que no pretendo que lo entiendan. Sólo quiero que confíen en mi y me apoyen en esto. Ustedes a mi edad estaban casados y tenían dos hijos. Qué prefieren? Que me vaya de viaje o que les diga que estoy embarazada?
AA: ...
AM: ...
AA: Entiendo
AM: Entiendo, contá con nosotros

viernes, 23 de octubre de 2009

With the guns blazing

No sé específicamente en qué momento accedí a ir a patinar. Si fue cuando me dijeron que mis piernas valían millones como las de Palermo (?) o por la promesa de que iba a haber muchos skaters o que justo ayer los mosquitos cantaron pido para el resto de los mortales. Pero de repente me encontré en el Rosedal, con calzas rayadas (voy a necesitar terapia), remera grandotota, colita alta y un indomable par de rollers. Yo, al lado de mi amiga, parecía que había pasado los últimos diez años de mi vida en silla de ruedas y esa era la primera vez que me levantaba. Yo, toda ochentosa, pidiendo que por favor me tome de la mano al menos la primera media vuelta. Y así fue como hablando a los gritos, con el aire por el piso y una concentración impecable (no me podía reir porque la risa debilitaba mis movimientos) dimos un par de vueltas muy divertidas. Todo venía bien (yo venía bomba), hasta que un señor mayor que corría decidió que quería cambiar de carril y literalmente se me tiró encima. Ante semejante shock y desequilibrio no tuve más opción que aferrarme a los brazos flácidos del viejecito para evitar la caida. Iuuu. Sí, iuuu. Como si el olor a chivo en el ambiente no fuera suficiente que tuve que tener contacto físico con uno de los participantes. Igual, más allá del evento desafortunado, la pasamos super genial y aunque hoy ya me quiero matar de dolor de piernas, espalda y trasero, tengo esa sensación de vuelta de viaje de egresados, esa en la que pienso: "Quiero volver siempre. Vengamos todos los días. Que no se corteeeeeeeeee" (vamos a ver cuanto dura).

miércoles, 21 de octubre de 2009

Paja

Estaba caliente y lo llamé a mi ex novio. Le dije si quería venir a casa para mimos, caricias y quizás algo más, un da para darse mezclado con ex parejas, sin segunda opinión ni nada a cambio. Bueno, sí a cambio de una tarde de sexo como nos gusta a los dos, con todo lo que sumamos juntos, incorporando los aciertos del último tiempo. Ahora que lo pienso, qué insólitas y desgraciadas las dudas y los pensamientos que anteceden, tipo "espero que no piense que porque lo llamé quiero volver" o "le traerá buenos recuerdos o se arrepentirá" o "¿cómo me había olvidado de lo bien que cogíamos?", si por lo único que estamos acá es para disfrutar la vida, la juventud y el ser libres. En fin, lo llamé, por si justo a él también le parecía un buen día para coger con la ex, quizás salía temprano del trabajo y podíamos fumar uno y eso y para la cena ya estar cada uno en su casa. Sí, estaba caliente porque me puse a pensar en él y recordé las noches en la playa, los prime de chocolate y el balcón de su otro departamento. Pensé que tal vez él también se había calentado pensando en la pileta o el tatuaje o eso que dicen que las judías hacemos tan bien. Y por eso lo llamé. Para escucharlo decir que no puede, que tiene que trabajar y que qué mal que se la pierde. Y bueno, a veces se gana y a veces se pierde, ¿qué vamos a hacer?

domingo, 18 de octubre de 2009

Flower power

- Ella, que es una experta en esto, dice que en ICQ cuando un chico le pedía una foto, le pasaba una en la que estuviera con otra chica, más atractiva a su criterio, y así mantener en misterio al joven que se pasaba días preguntándose cuál de las dos era ella.

- Yo, que ni siquiera llegaba a la parte de la foto por ICQ, digo que eso no tiene sentido, que en todo caso se le pasaba una con una chica más fea, así cuando se le declaraba al joven cuál era la indicada, él se alegraba de que fuera la más linda.

viernes, 16 de octubre de 2009

Quiero decir que

ayer junto a mi amigo periodista rockero entrevistamos a Vernon Reid de Living Colour y a los muchachos de Resistencia Suburbana. Fui muy feliz, hacer esto es absolutamente lo mio. Love it!

Boys don´t cry

A ver cariño, hagamos historia: nos conocemos hace fácil 7 años. Viajamos, salimos, bailamos, reímos. Un día dijiste que llamabas, que cómo puede ser que vivimos a la vuelta y nunca salimos. Okey.
Pasaron los meses, los fardos, los vientos y te cruzo en la puerta de mi casa. Y la semana que viene salimos sí o sí. El próximo fin de semana. Cuando vuelva de viaje. El día que gane mi primer millón y tenga la cara de Brad Pitt. Okey.
Nos encontramos en una fiesta. Que toda la onda (...) Okey.
Venís a mi casa, traés las galletitas de tu abuela. Me decís las cosas más lindas y que en unos días me invitás un ron con coca. Me dejás el taper de recuerdo. Okey.
El día de tu cumpleaños, te lo llevo de sorpresa. Decís que esto está mal, que no puede ser (y no). Te encuentro en el super, yo enferma y vos que me traés comida a mi casa (de verdad? otro taper?). Okey.
Me mostrás que tenés el amuleto que te regalé en la billetera. Me entero de que tu ex novia es la novia de mi amigo y la pobre es terrible muerta. Okey.
9.30 am con cara de "qué jodido estar en la calle a esta hora cuando debería estar enterrada entre las sabanas" y escucho: Karin! Y alguien que me agarra de los hombros. Adiviná quién era. Sí, vos, sí vos! Cuál es tu onda chabón?
Tenés el mejor nombre de la historia y decirlo en voz alta ya es un vicio. Okey.
No, esto no está para nada okey. Pero para nada.
No entiendo what the fuck is going on.

jueves, 15 de octubre de 2009

Sing-a-long

- Hello, I love you won´t you tell me your name?
- Karinaloca

martes, 13 de octubre de 2009

Duda existencial

La médica de guardia y yo

MG: sí, tenés unas placas terribles, tomá antibióticos y reposo las próximas 48 horas
K: uh bajón, era obvio
MG: vos qué hacés?
K: eh? qué hago de qué?
MG: estudiás, trabajás?
K: posta? eh.... bueno, en realidad dejé de trabajar y ya terminé la facultad, tengo que rendir finales, ahora no estoy haciendo nada, así todos los días, empecé un curso de foto, en realidad me estoy por ir de viaje un tiempo, pero nada... por qué?
MG: para saber si necesitabas un certificado
K: ahah, pensé que mi mamá te había mandado a preguntar

jueves, 8 de octubre de 2009

Bananas for you all(*)

- Y en ese preciso momento en que él escribe "cómo estubo el finde", pensás tan sólo en dos opciones: a ignore user sin derecho a réplica o bueno, está bien, se la dejamos pasar, quizás le erró a la tecla...

(*)Espacio dedicado a las bananidades de la vida.

lunes, 5 de octubre de 2009

Soy Chakana

Creo que inevitablemente nací, crecí y viví en una especie de burbuja. Cada uno tiene una burbuja distinta formada por la familia, el colegio, el barrio, incluso la ciudad, donde se forman las relaciones humanas, los amigos, los intereses, los sueños y los proyectos. En mi caso, salí un poco de esa burbuja cuando llegué a la universidad y el periodismo y la literatura expandieron mi campo visual. Las redacciones, la agenda a cumplir, las fechas de cierre y el último momento se mezclaron con las reflexiones de Cortázar, Saer, Rulfo, Asturias y Fuentes, entre tantos otros. Durante años seguí esta línea, con una actitud receptiva que fue despertando cuestionamientos y que un día me llevó a pensar en mi propia vida, en mi agenda y en mis ideas. Por momentos la ciudad me invadía y me planteaba constantemente cuál era mi lugar y mi función, hasta dónde llegaba el pueblo y la cultura de los que formo parte y ahí fue cuando inicié esta búsqueda de otras formas de trabajar, de comunicarme e interactuar con la sociedad, la tradición, la enseñanza y la historia y ampliar el horizonte sin imponer límites. Chakana para mi, es la posibilidad de canalizar todas estas inquietudes, curiosidades y posibilidades y concretar este sueño junto a personas con intereses parecidos y opuestos, pero abiertos a infinitos momentos de aprendizaje y crecimiento con el fin de encontrar en esta porción de tierra –nuestra porción de tierra- un modo de convivir entre los hombres y la naturaleza que no sea impuesto ni inerte sino uno en el que nos sintamos parte activa, creativa y fundamental.

jueves, 1 de octubre de 2009

I am so fucked up.

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.