sábado, 30 de octubre de 2010

M.O.T.A.(*)

Cuando estoy de "sory, porro" con mi abuela, es como si las dos estuviéramos exactamente en el mismo lugar: ninguna entiende nada, la memoria a corto plazo desaparece, nos paranoiqueamos con los ruidos extraños, yo me fumo sus charlas de chusmerío y ella las mías de issues y mambos y al rato nomás de estar juntas nos agarra un hambre tremendo que saciamos con lajmashin y knishes en la cocina.

(*)Momentos de Ocio en el Templo del Ajusco.

viernes, 29 de octubre de 2010

Viernes

Me doy cuenta de que necesito un orden en mi casa cuando pierdo el control remoto del dividi y dos semanas después lo encuentro entre remeras adentro del placard. Okey, I get it.

martes, 26 de octubre de 2010

Soy karinaloca

Yo lo que quiero decir es que:
a. no soy una fábrica de hacer trabas. Soy una PyME.
b. hago lo mejor que puedo. Cuando tengo ganas.
c. y hay gente que le cuesta y hay gente que no le cuesta. A mi me cuesta punto siempre.

When life gives you a jeffrey...

Héroes para mí son esas personas que en contra de todas las posibilidades, previsiones y seguridades, un día agarran una mochila donde guardar unos pocos elementos, se desprenden de todo lo conocido hasta ese momento y se aventuran hacia la exploración ilimitada de la naturaleza, el continente y las personas que lo habitan, enfrentan su miedo y ansiedad, los desafían y de repente se encuentran cumpliendo sueños, tachando palabras de su "to do list" y al mismo tiempo escribiendo nuevas, haciendo órdenes de sus deseos y disfrutando plenamente de todo lo que este maravilloso mundo tiene para ofrecernos.

Bananas for you all(*)

Cuando el primer seguidor de este espacio denominado Fideosconqueso, ese con quien tengo muchas más cosas en común de las que podemos expresar por mail, facebook o skype, ese que no pasa un día sin que piense dónde dormirá o a quién conocerá, dice que le avisan por la cucaracha que ando perdida en el universo, es ahí entonces cuando vuelvo a la realidad aunque sea por un momento, me pongo firme, lucho contra mis pensamientos que insisten en permanecer en mi mundo de fantasías, me siento en el escritorio y me nace dedicarle unas palabras de amor, aliento y amistad.

(*)Espacio dedicado a las bananidades (y no tan bananidades) de la vida.

martes, 5 de octubre de 2010

Caipirinhas

Entonces hace dos días que te fuiste y yo ya te quiero contar que me confirmaron las clases de portugués y que me comí el gusano de la botella de mezcal. Que llames por teléfono a mi casa y nos riamos de la otra noche, que finalmente nos rendimos, aunque no sin mucho esfuerzo y mucho alcohol. Que me cuentes de tu foto preferida y qué comiste en el almuerzo.
Pero vos no. Con tu último abrazo sólo dijiste una cosa: hasta diciembre en San Pablo.

domingo, 3 de octubre de 2010

Yes, that´s all there is.

Confundida de ser un engendro incómodo de la naturaleza, llena de inseguridades e indecisiones, falta de acción, de no tener opiniones formadas, no tener idea de... nada, de la constante formulación de preguntas y la -constante- falta de respuestas, de no poder determinar si algo está bien o está mal, de ni siquiera saber si existe esa diferenciación en ciertos momentos, del fracaso cuando no sé si fracaso es mi palabra o la de los otros, de la oscuridad de las relaciones humanas, de no entender cuándo una persona habla sobre mi y cuándo habla sobre sí misma, de mi estúpida ingenuidad, de la mal depositada confianza, del exceso de preocupaciones y tener todos estos clavos en mi cabeza. Estoy en un limbo entre renunciar a todo o pasar a ser una optimista para siempre, y ninguna de las dos me llama realmente la atención.