miércoles, 30 de septiembre de 2009

Corazón delator

Miedo a: la oscuridad, las películas de suspenso, los duendes que esconden cosas, la inmensidad, la muerte súbita, al rechazo, los accidentes de tránsito, mi vecino del 1º, los políticos, algunos personajes del street fighter, al sexo con desconocidos, atender el teléfono y que nadie conteste, la falta de amor, mi calefón, al plagio, las tormentas eléctricas, las armas, quedarme dormida, los caminos de ida, los ruidos extraños, las coincidencias, las arañas, al cáncer, algunos psicólogos, la gente malvada, los libros leídos por la mitad y a todo lo que el miedo puede llevar.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Issues

Tengo una pesadilla recurrente que consiste en escribir muy mal, con muchos errores de ortografía. Cuando esto sucede, me despierto pensando: "¿Qué fue lo último que escribí?" y "Lo necesito leer ya!"

Bananas for you all(*)

Mi hermano una vez les dijo a todos sus amigos del colegio que yo era adoptada. Cuando le pregunté por qué había dicho eso, él respondió: "Como tenés otro apellido de otro papá y nunca vi fotos de mamá embarazada de vos, me imaginé que te habían adoptado cuando naciste".

(*)Espacio dedicado a las bananidades de la vida.

sábado, 26 de septiembre de 2009

palabras que digan lo demás

mezclando un poco de todo, me pregunto: si nadie comentó un post es porque nadie lo leyó o que a nadie le gustó? y si a nadie le gustó, debería hacer algo al respecto o nada teniendo en cuenta que yo creo en esto que escribo y en mi opinión es bueno? si el blog lo empecé para mi y nadie más, por qué estoy abierta a la posibilidad de que cualquiera deje un comentario y cuando nadie lo hace me cuestiono a mí misma? y qué, acaso si alguien comenta le da más validez al texto? y se supone que cuantos más comentarios tenga mi post, mejor va a ser?

en realidad me parece que nada de esto tiene sentido pero la verdad es que no tengo ganas de estudiar.

viernes, 25 de septiembre de 2009

ArteArteArte

¿Qué significa que algo tenga calidad? ¿Que sea lindo, prolijo, funcional? ¿Y para qué? ¿Y para quién? ¿Acaso no basta con que a mi me parezca que es importante y significativo y hermoso? ¿Que la idea que estoy expresando es original? ¿Por qué tengo que esperar a que otro juzgue mi trabajo para que empiece a ser bueno? ¿Que otro me diga si es correcto o no? ¿Cuando se trabaja con las emociones y los sentimientos, existe lo correcto, lo perfecto? ¿No suenan un poco fuerte esos términos? ¿Acaso debería aprender lo que creo necesario y a partir de eso decidir mi camino?

Análisis sintáctico

Ella dice que hay personas a las que por más que intentemos, no vamos a poder transmitirles lo mal que nos hacen, la manera en la que nos afectan y la frustración que nos causan por no poder hacer nada al respecto. Quizás ponemos todo nuestro esfuerzo y nuestras energías en esto y por eso, ante la respuesta indiferente, la caída es el doble de fuerte. Pero que a veces, esas personas no pueden salir de los pozos que se cavaron durante años y no ven más allá de sus narices. Ella dice que, ante estos casos, una de las soluciones es dejar de esperar que esas personas cambien y por el contrario, modificar nosotros nuestra posición. Bien, me cae muy bien.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Change your mind

Entre venís a tomar unos mates al balcón y ojalá los fines de semana duraran noventa horas y los lunes y martes dos nada más, me invadieron unas ganas locas de abrazarlo y hacer una fiesta de besos, porque sus besos eran de los más lindos que yo había recibido. Quería decirle que yo pensaba igual y que además sentía que entre él y yo había un no sé qué, que me aseguraba que nos íbamos a querer de acá hasta el cielo. Aunque el último sábado no hubiera tenido ganas de salir con él y de hecho me quejé de sus mensajes, él se había comportado como un caballero sin armadura, había cumplido y ahora sólo esperaba mi respuesta. Desde el primer día le advertí que yo vivía en otro planeta, pero él ya se había decidido por esta desconocida que escribe y hasta arriesgó un yo pinto y mostró sus acuarelas y manchas de pintura en la pared. Fue con su voz, sus ojos y porqué no, sus sabanas negras, que por primera vez en mucho tiempo sentí que capaz, después de tanta andanza y tanto desamor, él había llegado para mostrarme que la vida no terminaba donde yo había imaginado.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Whisky

Entonces empecé el curso básico de foto en blanco y negro. Y no sé si es mejor saber poco de muchas cosas o mucho de unas pocas. Sea como sea, yo me siento ignorante, ínfima, irrelevante y ni siquiera sé si me gustan tanto las palabras que empiezan con i latina. Así como el nombre del curso, me siento básica. Pero freno en la esquina, porque no es lo mismo sentirse básico que sentirse mediocre.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Tal para cual

- Mi hermano es adicto a todo: a la play, a los dinosaurios, a los libros de chistes, a Peter Capusotto, a Discovery Channel. Pero su mayor adicción son las películas de Star Wars. Cuando se emociona, empieza a hablar muy rápido, se come letras y la situación es la siguiente: "Karin, prestá atención eh. Te voy a contar una por una las pelis". Y no para hasta que de repente me dice: "A ver, ¿qué te acabo de decir? ¿Por qué película voy?"

- Mi hermana hace pintura, piano, anda en skate con ruedas rosas y todo el tiempo se hace la cancherita. Sus intereses son: Casi Ángeles, Jason Mraz y mantener ocupada su vida social. Claramente le va mal en el colegio porque a diferencia de su hermano, no estudia nada. Por eso el día anterior a una prueba me llama llorando y me pide por favor que le vaya a explicar inglés porque sino mi mamá no la deja ir al pijama party de Marina su mejor amiga en el mundo entero y faltar a la reunión no es para nada aceptable.

Hoy cumplen 11 años. Y me acuerdo perfectamente del día que mi mamá dijo: "Tengo dos noticias. La primera es que estoy embarazada. Y la segunda, que son mellizos".

viernes, 11 de septiembre de 2009

Don´t take your guns to town

No arranco sin una taza de café la radio y la tele hago la cama todos los días las llaves siempre están puestas en la cerradura prendo sahumerios uno tras otro muchas veces salgo y me olvido el teléfono o la billetera si estoy sola uso escaleras cuando subo al colectivo paro la música por si el colectivero me habla al caminar no miro a las personas me fastidio si me llaman y justo estoy escuchando una canción que me gusta en un restaurante me estreso de indecisión para pedir cuando como mezclo todo y quiero probar del plato de todos en la heladería siempre tacita nunca cucurucho compro las flores de cinco pesos uso bolsa rayada de plástico para ir al supermercado ya me gusta ser despeinada ya no pago el cable y al fin encontré eso que tanto había buscado.

martes, 8 de septiembre de 2009

Esto con eso

Hoy pienso que nada es permanente.
Las cosas en general y el daño en particular.
Y que lo lindo de los sueños es que cuando se hacen realidad dejan lugar a otros, más grandes, más ambiciosos, más imposibles.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Por las noches me dicen Agatha

Cosas que no deben hacer los chicos en un boliche bailable empezando por: agarrarte del brazo, la mano, el saco, el pelo, bailarte "sensual", decirte que le gusta tu amiga o que tiene un amigo para presentar, tirar groserías gratuitamente, no preguntarte el nombre ni mirar a otras mientras te habla.

Cosas que sí deben hacer los chicos en un boliche bailable: cruzar miraditas, acercarse lentamente, presentarse, decir algo lindo, invitar un trago, elogiar remera, collar, vincha, hacer preguntas, no desesperarse y tomarse su tiempo para la conquista.

Vamos chicos, es demasiado fácil como para dejarlo pasar.